1. La ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL es orientado por quienes la integran, en función del desarrollo nacional y de acuerdo con la Constitución Política de Colombia, las Leyes y sus decretos reglamentarios Nacionales e Internacionales.
2. La ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL examina y adapta permanentemente sus programas de formación, investigación y servicio, para asegurar sus propósitos y ajustarlos al progreso y desarrollo de las Capellanías y Líderes Eclesiásticos.
3. La ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL forma Lideres en las áreas de las Capellanías y Teología Eclesiástica, promueve la capacidad investigativa y la formación de investigadores entre los docentes y estudiantes, con el fin de asimilar y fomentar la Ética.
4. La ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL ayuda y estimula la realización del hombre como ser racional y creativo, con la evidencia del “ser” frente al “tener”, forjador de su propio desarrollo; pero al mismo tiempo consciente de su responsabilidad social ineludible y dotada de una actitud positiva hacia el servicio comunitario.
5. La ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL despierta en sus Miembros la reflexión crítica, la capacidad de análisis, el espíritu de superación, la voluntad por el esfuerzo personal y el valor de la constancia, de acuerdo con los principios filosóficos, espirituales, teológicos y pedagógicos.