La ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL se basa en los grandes fundamentos de la fe cristiana, los cuales se concentran en la persona de Jesucristo Nuestro Señor y salvador que fue crucificado, que resucitó y fue glorificado. Lo que se enseña a continuación junto son los principios de doctrina y práctica cristiana incluyendo la afirmación de la completa autenticidad y la inefabilidad de la escritura inspirada por Dios, es el fundamento de la fe y enseñanza de la ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL:

1. La divina inspiración e inherencia de la palabra de Dios como fue dada originalmente y su suprema autoridad en todas las cuestiones de fe y conducta.
2. La existencia de un único Dios personal.
3. La soberanía de Dios en la creación, revelación, redención y el juicio final.
4. La universalidad del pecado y la culpa del hombre desde la caída sometiendo a la ira y a la condenación de Dios.
5. La redención de la culpa a través de la muerte expiatoria de nuestro Señor Jesucristo el encarnado Hijo de Dios, que es nuestro representante y sustituto, y la liberación del dominio y la corrupción del pecado por medio de nuestra unión con él.
6. La resurrección de nuestro Señor Jesucristo su ascensión a la diestra de Dios el padre y su señorío sobre la Iglesia el mundo y toda la creación.
7. La obra del Espíritu Santo en la regeneración del pecador, llevándolo al reconocimiento de su pecado y a la necesidad de fe en Cristo el Salvador.
8. La morada del Espíritu Santo en el creyente capacitándolo para adorar a Dios vencer el pecado, servir a la Iglesia y entender, así como obedecer la palabra de Dios.
9. La justificación del pecado solo por la misericordia y gracia de Dios que se recibe a través de la fe en la muerte sustituta de Cristo.
10. La intercesión de Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres, a favor de los redimidos.
11. La única y santa Iglesia universal visible en las congregaciones locales a la cual pertenecen todos los creyentes.
12. La certeza de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo en su cuerpo glorificado.
13. La resurrección del cuerpo, la vida eterna de los redimidos y el castigo eterno de los injustos.

Nota Importante: La ASOCIACIÓN DE MINISTROS DE FORMACIÓN Y
ORDENACIÓN DE CAPELLANES INTERNACIONAL se declara NO confesional,
respeta los postulados doctrinales de cada denominación religiosa en Colombia, los de cada
estudiante y todas las demás confesiones religiosas que funcionan en el país, teniendo en
cuenta las disposiciones de la ley 133 de Libertad Religiosa en Colombia.